Programas

Impulsamos ecosistemas auto-gestionados por las propias comunidades donde la soberanía alimentaria, los emprendimientos productivos, la profesionalización en oficios y la educación son el motor para el cambio.

Academia de formación en oficios

Desarrollo económico local sin necesidad de migrar

Profesionalizamos aquellos oficios que tienen el potencial de mejorar la calidad de vida de las familias y comunidades rurales, impulsando el desarrollo económico local y mitigando la necesidad de migrar. Nos aliamos con organizaciones líderes en cada área de especialidad para poder ofrecer Diplomados con reconocimiento a nivel nacional e internacional. Nuestras formaciones vinculan a los alumnos para generar sinergias entre ellos y con su entorno a la vez que enseñan habilidades tecnológicas, comerciales y de empoderamiento personal para que puedan ser agentes de cambio en sus comunidades fortaleciendo el tejido social.

Diplomados:

  • Diplomado de caballerangos con el aval de la Federación Ecuestre Mexicana y la Federación Mexicana de Cabalgatas.

  • Diplomado de jardinería ecológica con el aval de la Universidad del Medio Ambiente.

  • Diplomado de Mantenimiento General.

OBJETIVOS ODS

1.FIN DE LA POBREZA 8.TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO 10.REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES

8W7A1061.JPG
260A2902.jpg

OBJETIVOS ODS

1.FIN DE LA POBREZA  2.HAMBRE CERO  3.SALUD Y BIENESTAR  12.PRODUCCIÓN Y CONSUMOS RESPONSABLES

Nuestro huerto en comunidad

Cultivando la soberanía alimentaria familiar

Promovemos la soberanía alimentaria familiar y una mejora en la nutrición por ingesta de grupos de alimentos de alta calidad biológica a través de capacitación e insumos para la auto producción de huertos y granjas de traspatio con técnicas agro-ecológicas. El trabajo en equipo fortalece el tejido social de las comunidades fomentando la colaboración y el intercambio.

Hecho a mano

Iniciativas productivas para mujeres-madres de comunidades rurales

Promueve el empoderamiento de las mujeres-mamás de comunidades rurales a través del desarrollo de proyectos productivos que se traducen en mejores oportunidades para sus familias. Brindamos capacitación e insumos para la producción y comercialización de hongos seta orientados al mercado local y nacional como una forma de mejorar el acceso económico de las familias rurales.

OBJETIVOS ODS

1.FIN DE LA POBREZA 5.IGUALDA DE GÉNERO 8.TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO 10.REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES

PHOTO-2022-03-09-15-44-38.jpg
2022-03-05 (1).jpeg

OBJETIVOS ODS

1.FIN DE LA POBREZA 8.TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO 10.REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES

Impulso rural

Asegurando a sostenibilidad de los emprendimientos rurales

Impulsa las iniciativas productivas o emprendedoras de los graduados de la Academia de formación en oficios y de las familias del programa “Nuestro huerto en comunidad”de Fundación El Árbol, como una estrategia para asegurar la sostenibilidad de sus proyectos en el tiempo.  Entrepreneurs organization www.eonetwork.org/mexicocity se suma como aliado de este programa creando un capítulo llamado EO INCLUSIÓN para impulsar la actividad emprendedora en comunidades rurales a través del acceso a mentoría, capacitación e insumos.

El Árbol Móvil

Donde los niños son la semilla del cambio

Trabajamos con niños y familias de escuelas primarias rurales multigrado para que descubran y potencien sus habilidades socio emocionales a la vez que desarrollan una nueva conciencia entorno a la salud y su vinculación con el medio ambiente.

En alianza con AdAstra www.adastrasteammedia.com implementamos un innovador programa de S.T.E.A.M que promueve la colaboración, el trabajo en equipo, la creatividad, la comunicación y la resolución de problemas de una manera lúdica y emocionante para sembrar una nueva cociencia entorno al medio ambiente. Somos la primera ONG Mexicana seleccionada por Someone Else´s Child www.someoneelseschild.org para implementar un enfoque transversal en nuestros programas entorno al desarrollo local sostenible y su vinculación con la niñez. El Árbol Móvil fue seleccionado en 2019 por Ibby México www.ibbymexico.org.mx para fomentar a través de la lectura nuevas herramientas

para el desarrollo integral del niño.

OBJETIVOS ODS

4.EDUCACIÓN DE CALIDAD 13.ACCIÓN POR EL CLIMA

8W7A2821.JPG