CONSTRUYE FUTUROS CON EL ÁRBOL

Ayúdanos a potenciar la magia!

La meta es llegar a 6,000 personas en los próximos 3 años con nuestro programa de soberanía alimentaria familiar.

Tú escoges el importe con el que quieres ser protagonista del cambio y tu aporte es deducible de impuestos.

Súmate y construyamos un futuro en el que cabemos todos.

1
1
press to zoom
2
2
press to zoom
3
3
press to zoom
4
4
press to zoom
5
5
press to zoom
6
6
press to zoom
7
7
press to zoom
8
8
press to zoom
9
9
press to zoom
1/2
 

Flora tiene 2 hijos y vive en El Ancón, una comunidad rural a 2 horas de caminata hasta el mercado más cercano. Mientras sostiene a su bebé en brazos me cuenta entre lágrimas y sonrisas que nunca imaginó tener su propio invernadero. Su papá era agricultor y ella lleva este saber en la sangre, pero como alguna vez me dijo: “ la naturaleza manda” y las heladas de invierno solo le permitían cultivar algunas matitas de chile. Desde el terreno de Flora hoy se pueden ver los invernaderos y gallineros de otras 20 familias que al igual que la de ella, construyeron en equipo para producir sus propios alimentos. Cuando me estaba por ir Flora me dijo “ es la primera vez que alguien no apoya sin pedirnos nada a cambio” … “te equivocas Flora” le respondí “ les pedimos que confiaran en que solo trabajando en equipo iban a logar producir suficiente alimento para a sus familias”.

 

"Nuestro Huerto en Comunidad" es un programa de soberanía alimentaria que brinda capacitación e insumos para una producción sustentable de alimentos locales y culturalmente apropiados para familias rurales mexicanas que viven por debajo de la línea de pobreza. El programa se estructura en equipos de 4 familias que trabajan mano a mano para desarrollar huertos y granjas agroecológicas de traspatio que aseguren el abasto continuo de alimentos sanos y nutritivos.

 

El cómic de la Academia Intergaláctica desarrollado por Ad Astra invita a los niños a vivir una aventura increíble que los convierte en exploradores dentro de sus propias comunidades para descubrir de manera lúdica y experiencial la ciencia detrás de cada fenómeno de la tierra; el medio ambiente y la nutrición.

 

Actualmente 774 personas de 11 comunidades rurales del Estado de México producen sus propios alimentos a partir de nuestro programa y el impacto es inspirador! A los 6 meses ya están produciendo hasta el 50% de sus gasto en alimentos y enriqueciendo su dieta con comida sana y nutritiva. El trabajo en equipo reconfigura el tejido social comunitario, fomentando la colaboración entre vecinos y la apropiación del programa. El impacto de este programa nos anima a ir por más. 

 

Nuestra meta es llegar a 6,000 personas en los próximos 3 años. Eso es: 1500 familias produciendo sus propios alimentos, mejorando su salud y calidad de vida sin la necesidad de migrar; y 3000 niños mejor preparados para el futuro! Comencemos en el 2022 con las primeras 500 familias!

 

El 100% de lo recaudado se destinará a implementar el programa Nuestro Huerto en Comunidad durante el 2022 para 500 familias. Cada peso recaudado se traducirá en las capacitaciones e insumos necesarios para que las familias participantes desarrollen sus huertos y granjas agroecológicas de traspatio.

Con solo $ 500 pesos por mes por un año logras un impacto de por vida en la sustentabilidad alimentaria de una familia. Te invitamos a que conozcas por ti mism@ a las familias que apoyas.

Súmate y construyamos un futuro en el que cabemos todos.