FUNDACIÓN EL ÁRBOL NACE DEL SUEÑO DE SER PARTE DE LA SOLUCIÓN
DE LA IDEA A LA REALIDAD: LA EVOLUCIÓN DEL ÁRBOL
Fundación El Árbol nace en 2016 con la misión de crear nuevas oportunidades de desarrollo en las comunidades rurales de Valle de Bravo. Dimos nuestros primeros pasos con la creación de un centro cultural comunitario en Acatitlán donde niños y adultos podían acceder a diferentes propuestas deportivas y artísticas para desarrollar sus talentos.
EL ARTE Y LA CULTURA ENCUENTRAN TIERRA FÉRTIL EN LAS COMUNIDADES
En 2017 intervinimos espacios rurales para transformarlos en escenarios culturales de la mano de grandes artistas. 800 adolescentes y 400 mamás y papás compartieron sus experiencias de la mano de Jordi Rosado y 120 vecinos de Acatitlán se maravillaron con Chula The Clown.
NUEVAS OPORTUNIDADES LABORALES EN EL CAMPO
Las perspectivas de desarrollo en el campo son cada vez más restringidas, profundizando el ciclo de pobreza. Es por eso que en El Árbol definimos dos ejes de desarrollo: formación para el empleo en oficios de alto impacto y fomento de la actividad emprendedora.
COMUNIDADES RURALES AUTOSUSTENTABLES
En 2017 y con el objetivo de llegar a comunidades rurales más aisladas, creamos el programa El Árbol Móvil en el que trabajamos de la mano de 5 escuelas rurales primarias donde 350 niños, sus familias y maestros exploran cada semana nuevas habilidades para ampliar sus perspectivas de desarrollo.Trabajamos con cada comunidad en procesos de empoderamiento para crear proyectos autosustentables que trasciendan nuestra permanencia.